viernes, 8 de julio de 2016

DEFINICION

Como una de las ramas más importantes de la biología, la anatomía humana llamada también , es la ciencia que estudia la forma y la estructura del cuerpo humano e investiga las leyes que rigen el desarrollo de dicha estructura con respecto a sus funciones y su relación con el medio ambiente.

la palabra anatomía se origina de las voces griegas:

-  que significa “por medio de”, y
- tomos que significa “corte”, o
-  que significa “disecar, cortar a través o disección”.

Es decir, la palabra anatomía significa “cortar para ver”, lo cual justifica a la técnica más antigua usada por los anatomistas para el reconocimiento de órganos internos, nos referimos pues a la disección.
La palabra disección proveniente de vocablos latinos:  que significa “separación” y  que significa “parte”; es el acto de cortar o separar tejidos para el estudio del cuerpo humano, así pues podemos considerarlo un arte, más que el acto de cortar cadáveres con el fin de obtener algún conocimiento acerca de la constitución del organismo humano.

Teniendo esclarecidas las definiciones anteriores, debemos recordar que, si bien, al principio la anatomía sólo asentó su evolución en el estudió de la disección, en la actualidad existen técnicas de imágenes diagnósticas y numerosos procedimientos clínicos y quirúrgicos que también contribuyen al vasto conocimiento anatómico.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario